Alquilo Auto?

LAS OPCIONES
El transporte público de línea de buses en la zona de Orlando no es de los mejores y optar por él puede insumirnos demasiado tiempo. Ya sabemos que el tiempo en nuestras vacaciones es muy valioso por lo que aparece como económico en realidad resulta demasiado oneroso.
En consecuencia deben buscarse alternativas. Determinados esquemas de viaje alientan el alquiler de automóvil al menos en algunos tramos de nuestra estadía: si nuestro avión nos depositó en Miami; si nos hospedaremos fuera de Disney; o si, aún hospedándonos dentro, planificamos varias actividades fuera de los límites del resort, tales como varias visitas por compras a Oultets, paseos a Universal, Bushgardens o Sea World.
Aún en esos escenarios podemos prescindir del automóvil si la idea es evitarlo a toda costa: el viaje Miami/Orlando puede hacerse en Bus o tomando un vuelo de cabotaje, Bushgardens incluye en su entrada un  transporte de cortesía hasta Tampa y todos los destinos internos de Orlando pueden unirse en taxi si estamos dispuesto a pagar las tarifas correspondientes.
Aquellos grupos o familias que no deseen manejar o no tengan integrantes que sepan hacerlo pueden entonces perfectamente disfrutar sus vacaciones sin recurrir a un automóvil de alquiler. Para ellos, la recomendación de hospedarse dentro de Walt Disney World Resort es más intensa que para quien sí tienen en su grupo alguien dispuesto a manejar.
A continuación les presentamos un pequeño test orientativo que les permitirá ubicarse en cuál es la situación más recomendable para la realidad de nuestro grupo o familia.

RESULTADOS:
Sume 10 puntos por cada respuesta “A.”, 5 puntos por cada respuesta “B.” y 0 puntos por cada respuesta “C.”
Si sacó entre 0 y 20 puntos debiera considerar un automóvil para toda la estadía, si no lo hace gastará mucho dinero en taxi o no se sentirá cómodo con las opciones alternativas.
Si sacó entre 20 y 35 puntos puede optar por tomar el auto en algunos días puntuales del viaje o prepararse para algún gasto extra en taxi
Si sacó de 40 a 50 puntos no alquile auto, utilice el transporte de Disney y use el taxi si excepcionalmente lo necesita. 
AUTOMOVIL DE ALQUILER
Si nos quedamos fuera de Disney World y por lo tanto sin acceso pleno a su sistema de transporte, o aún adentro planeamos varias visitas a Universal, Sea World, BushGardens o los Outlets de compras, alquilar un auto es una decisión inteligente.
También puede ser un gasto justificado, aún  hospedándonos en un Disney Resort, si nuestra familia está compuesta de niños pequeños. Los bebés y chiquititos seguramente vienen acompañados de cochecitos (strollers) más fácilmente guardables en un baúl que en un bus muchas veces lleno de gente. Por otra parte están muy cansados al final del día como para esperar el turno para subirse al monorriel o bote y requieren probablemente una vuelta a medio día para siesta y baño a la habitación, lo que implica aún más viajes que los usuales.
Finalmente aún estando en Disney podemos simplemente querer tener nuestro propio auto siempre disponible, llenar su baúl con nuestras propias cosas, saber que no dependemos de frecuencias o de la suerte para encontrar un asiento para el viaje.
DONDE Y COMO ALQUILARLO. ALGUNOS CONSEJOS.
El auto lo vamos a llevar reservado desde nuestra casa. Sea por intermedio de nuestro agente de viaje o por contratación directa que podemos realizar en la web, es sumamente recomendable tener el precio y las características del contrato establecidas de antemano para evitar sorpresas.
Muchas son las agencias de alquiler en la zona de Orlando, recomendamos atenerse a las más renombradas: Alamo, National, Avis, Hertz, Dollar y Budget. Las marcas menos conocidas suelen ser también las que provocan mayores quejas de los consumidores por pobre servicio.
La agencia oficial  de Disney World es Alamo y posee oficinas en el Dolphin Hotel y en las cercanías del Ticket And Transportation Center desde donde se accede a Magic Kingdom. National es otra marca de
la misma compañía.
Hertz tiene  oficinas en el hotel Shades of Green dentro de Disney World. Los hoteles ubicados en Downtown Disney también tienen en su interior algunas oficinas de agencias como Avis en el Hilton, y Budget en el Doubletree Guest Suites.
Todas  las agencias tienen mostradores en el aeropuerto de Orlando y los autos se encuentran en un gran edificio de cocheras justo cruzando la calle.
Es importante conocer algunas características de la mecánica de alquiler de autos para poder obtener el trato más beneficioso en nuestras vacaciones:
– La variación de las tarifas es similar a las de vuelo de avión: pueden modificarse notoriamente en el mismo período de tiempo para autos similares de agencia a agencia e incluso dentro de la misma rentadora conforme la época en que realicemos la reserva.
– Al contrario de las reservas de vuelos, las que realizamos para auto de alquiler no tienen cargos de cancelación, modificación o no concreción.
– Todas las agencias tienen una eficiente página web en la que podemos colocar los datos de nuestra necesidad (tipo de auto, fecha de viaje, seguros, adicionales) y nos devolverá la cotización correspondiente con el número de reserva. Todo el proceso es gratuito.
– Como consecuencia de las características anteriores es recomendables revisar periódicamente el costo de nuestra reserva en las distintas agencias desde que el viaje está decidido hasta poco tiempo antes de viajar. Tener siempre una reserva vigente y cambiarla cuando nos encontramos con una mejor.
– Muchas veces los automóviles más chicos suelen agotarse rápidamente por lo que es aconsejable chequear costos de autos más grandes e incluso camionetas ya que podemos encontrar precios equivalentes o aún menores.
– Las agencias tienen sus páginas web propias que nos permiten contratar directamente con ellas, una vez hecha la reserva imprimirla y llevarla al mostrador al retirar el auto para evitar confusiones o contratiempos. Si realizamos la reserva a través de una agencia autorizada, confirmar la seriedad de la misma y pedir el voucher impreso correspondiente.
Alquiler auto Orlando DisneyTodas las agencias de primera línea mencionadas en esta página son serias y, más allá de algún comportamiento invasivo para vendernos seguros y otros adicionales en el mostrador, se comportan correctamente con el consumidor honrando  sus compromisos.
Todos los automóviles de alquiler cuentan al menos con caja automática, aire acondicionado y radio CD incorporado.
Nuestra preferida es Alamo, por ser la agencia oficial de Disney y tener agencias a mano para dejar o buscar los autos dentro del Resort. Happytoursusa.com es una agencia online que tiene un muy buen convenio con Alamo y provee excelentes tarifas en esa compañía para turistas no residentes en USA que viajan al Estado de Florida. Todas las referencias que hemos recibido de quienes han contratado con esta agencia  online son positivas.
Vea en la sección “Ahorrar con el viajeromagico” las formas de obtener beneficios y descuentos en el alquiler de auto.
                                                              
CUANTOS DÍAS, QUÉ AUTO Y CON QUÉ ADICIONALES
Alquiler Diario o SemanalLos automóviles tienen tarifa diaria o semanal. La tarifa diaria aplica para alquileres de cuatro días o menos, si rentamos por cinco, seis o siete días pagaremos lo mismo: tarifa semanal. Las tarifas semanales (medidas en días) son más baratas que las diarias y generalmente son las que están sujetas a descuento.
Al realizar la reserva hay algunas cosas para decidir además de las fechas de alquiler: tamaño del auto, seguros y adicionales.
ModeloEl tamaño y modelo del auto dependerá primeramente del tamaño de nuestro grupo. A tener cuidado con los autos muy pequeños porque pueden tener espacio insuficiente para la ubicación de las valijas. Es relativamente usual encontrar cupones en la web que otorgan un upgrade automático a la categoría superior al tamaño de auto elegido sin costo extra. Vea en nuestra sección Ahorrar con el Viajero Mágico, algunos trucos para conseguir cupones de descuento.
En cuanto a la cantidad de personas, si somos más de 5 pasajeros tendremos que optar por alquilar un segundo auto, una camioneta full size para 7 viajeros o una van de 7 o 15 butacas.
Es usual que al llegar al mostrador con nuestra reserva el vendedor insista con que hemos elegido un auto muy pequeño y que necesitamos realizar un upgrade a uno de más capacidad, si la reserva fue hecha a conciencia y correctamente sólo deberemos mantener un “No” firme durante algunos segundos  y la insistencia desaparecerá. Probablemente luego igualmente se nos facilite un automóvil de más capacidad por falta de disponibilidad del reservado sin sobrecargo de precio.
Los modelos específicos de auto no se garantizan en las reservas. Se contrata una categoría y la compañía nos dará el auto de ejemplo al momento de reservar o uno similar.
Seguros. El seguro es un ítem que suele encarecer notoriamente el costo final del alquiler, llegando a más que duplicar su costo. Algunas tarjetas de crédito (esencialmente las “Gold” o “Platinum”) ofrecen a sus clientes la cobertura de seguro para el alquiler de auto, es importante consultar con la compañía emisora de la tarjeta cuales son las condiciones para que la cobertura funcione y cuales son las características de dicha cobertura. En general, las tarjetas solicitan el rechazo de todo otro seguro que ofrezca la agencia de alquiler para qu
e funcione su cobertura.
Las coberturas que proveen las tarjetas de crédito tienen un gran rango de variación, es fundamental conocer exactamente qué cubren y cuál sería el procedimiento ante un siniestro. En caso de duda tomar directamente la cobertura total de la compañía de alquiler de autos puede evitar que las vacaciones se arruinen en apenas un segundo.
La rentadora nos ofrecerá una gran variedad de seguros al momento de recibirnos con nuestra reserva en el mostrador el día de entrega del automóvil. Es importante contratar solamente los seguros y adicionales necesarios y ya incorporarlos a nuestra reserva al momento de realizarla online o vía agente de viajes para no tener que decidir nada en el apuro de nuestra llegada y con un vendedor voraz intentando que tomemos tantos cargos extras superfluos como sea posible.
Esencialmente en la categoría de seguros tres son los que tienen plena utilidad: Collision Damage Weiver (CDW) es un seguro contra todo riesgo de daño o robo del automóvil independientemente de quien lo haya causado, declinarlo implica asumir toda la responsabilidad ante un  choque o una sustracción; Extended Protection (EP) es básicamente una extensión de cobertura responsabilidad contra terceros: el estado de Florida tiene un mínimo de cobertura obligatoria por lesiones o muerte de terceros que mediante este seguro es extendido hasta una suma suficiente como para no tener problemas graves en caso de accidente (generalmente la extensión es a 1 millón de dólares de cobertura); Roadside Plus (RP) es un servicio de auxilio mecánico y de otras contingencias menores como ser pérdida de llaves o provisión de gasolina en ruta sin costo adicional, es quizá el menos necesario de los seguros pero también es el más económico y puede evitarnos perder un día en menesteres típicamente ajenos a unas vacaciones.
Sillas para chicos o bebés. Las sillas para chicos también están disponibles al momento de alquilar el auto, son obligatorias en Florida para menores de 3 años y recomendables para menores de 5. Suelen ser caras y –para alquileres prolongados- puede  explorarse la opción de adquirir directamente una en Wal Mart, Toy R Us u otra tienda.
GPS. El GPS es esencial a la hora de alquilar un auto, sin embargo las agencias suelen cobrar más de U$S 12 por día o U$S 70 por semana. Por eso la recomendación es adquirir uno en Wal Mart o Best Buy el primer día de nuestra llegada y llevarlo a todos nuestros viajes futuros.
Adicionales desaconsejados. Finalmente recomendamos NO tomar los siguientes adicionales:
Devolver el tanque a cualquier nivel: este servicio es para evitar cargar el tanque de nafta antes de retornar el auto, sin embargo es en un 90% de los casos perjudicial para el consumidor.
Seguros personales: los seguros de vida o contra accidentes personales del conductor deben contratarse con nuestra compañía de seguros de confianza en casa y no a través de la agencia de alquiler de autos.
Toll Free: Este servicio es para evitar parar en la cabina de peaje y pasar por la vía rápida con cargo a nuestra tarjeta de crédito. El problema es que pagaremos el servicio pasemos o no por una cabina de peaje lo que encarecerá innecesariamente su costo. Rechácelo.
MOVERSE EN TAXI
Taxi en Disney World OrlandoSi en algún momento nos cansamos del sistema de transporte de Disney y alquilar un automóvil no es para nosotros, los taxis pueden ser una opción valiosa.
Dependiendo de la cantidad de veces que tengamos planificado salir de los límites del  resort, puede llegar a ser más económico incluso programar adecuadamente los viajes en taxis y utilizarlos “quirúrgicamente” para ir y volver a las excursiones fuera del mundo mágico.
Usar taxi evita preocupaciones por cargos de estacionamiento, sillas de bebe (pueden pedirse a la compañía de taxis sin cargo adicional) o la elección de los seguros. Además nos depositarán en la puerta de nuestro destino sin necesidad de caminar para llegar a la puerta del parque, hotel o outlet desde el estacionamiento o la parada de bus.
Dentro de Disney, todos los puntos pueden ser unidos en un costo inferior a los U$S 20 y generalmente a un promedio de U$S 15
El costo entre Dowtown Disney y Universal es de aproximadamente U$S 35 sólo ida, hacia Sea World es de aproximadamente U$S 25; al aeropuerto internacional U$S 55; al supercenter Wal Mart U$S 25; al Premium Outlet Vineland U$S 25 mientras que al Premium Outlets Int. Drive U$S 35.
La costumbre en Orlando es dar propina al taxista. Lo usual es un 15% aproximadamente del costo total del viaje, esto puede variar de acuerdo al servicio brindado en más o en menos.
Mears es la empresa oficial de transporte dentro de Disney World, en general sus unidades son amarillas y cuentan con taxímetros. Los taxistas “independientes” pueden no tener taxímetro y pretender cobrar sumas ilógicas si no se pacta de antemano el costo del recorrido.
Lo lógico es pedir el taxi a través del lobby de nuestro hotel es lo más recomendable. Si vamos a tomar uno que esté esperando en la puerta, asegurarse que sea color amarillo operado por Mears Transportation que es la compañía oficial en Disney World. Si llamamos directamente desde nuestra habitación o celular el teléfono es (407) 699-9999.
Seguinos!
0

Posts Similares:

Comentarios

comentarios