Curiosidades, Rarezas y Records de WDW, Primera Parte.

Nuestro lugar favorito en el mundo, presenta numerosas curiosidades, récords increíbles y verdaderas rarezas que son únicas de Walt Disney World. Aquí les presento sólo algunas, iré ampliando:

01- El nombre original era “Disney World”, pero cuando Walt murió en 1966, su hermano Roy quien se hizo cargo del proyecto, decidió llamarlo “Walt Disney World”, ya que así “la gente sabrá que lo que está visitando es el sueño de Walt.”
02- En época de Navidad, WDW está decorado con más de 6 kilómetros de guirnaldas, 1.000 coronas de flores y 300 árboles de navidad, siendo el más alto el de Disney’s Contemporary con 30 metros de altura. Además de 6 árboles adicionales de entre 15 y 25 metros de altura, que están puestos en las zonas más importantes de cada parque.

03- Walt Disney visualizó un lugar donde las más grandes proezas de la imaginación humana y su inventiva podrían ser mostrados para el beneficio del resto de la humanidad. El llamó a su idea EPCOT “Experimental Prototype Community Of Tomorrow” (Comunidad Prototipo Experimental del Mañana) y deseó que éste fuera un lugar donde pudiera mostrarse que la tecnología podía ayudarnos a tener un mejor futuro.

04- Los guías de Jungle Cruise, atracción de Magic Kingdom, disparan 631,000 postas de munición cada año.

05- Según estadísticas presentadas por Kodak, aproximadamente el 4% de todas las fotos que se toman cada año en todo Estados Unidos, se toman en WDW.

06- Si nunca los vieron, fíjense detenidamente en el suelo durante la próxima parade a la que asistan en Magic Kingdom. Verán pequeños grupos de 6 imanes. Los mismos se utilizan para guiar automáticamente el recorrido de los carruajes durante el desfile.


07- El lago de Epcot tiene una profundidad de 4,5 metros, y una circunferencia de 2 kilómetros.

08- En las fechas de mayor afluencia de público, Walt Disney World Resort emplea a 60.000 personas, que son conocidas como Cast Members, constituyendo el récord de ser la empresa en todo USA que emplea a más personas al mismo tiempo en un solo lugar.

09- Todo el complejo de WDW tiene una extensión de 121 kilómetros cuadrados, pero sólo se están usando 29 actualmente, dejando el resto para futuros parques y atracciones.
Extensiones en Kilómetros Cuadrados: Magic Kingdom 0,43km; Epcot 1,2km; Disney’s Hollywood Studios 0.62km; Animal Kingdom 2,2km.

10- El lago de Fantasmic! Tiene sólo 50 cms. de profundidad, el agua es filtrada y limpiada, pero no se remueven las algas, esto es para dar ese toque oscuro y lúgubre y para que la gente no pueda saber lo poco profunda que es, ni ver los elementos acuáticos del show. Hay un conductor en cada canoa del show, que tienen motor y no van sobre guías, sólo lo hace “Steamboat Willie”, el barco del final. Para los efectos especiales de luz se usa un láser de 5 vatios de Kryptón y otro de 30 vatios de Argón. Participan 50 actores que llegan a lucir hasta 150 trajes distintos.

11- Sólo en Animal Kingdom, hay más de 4 millones de árboles y plantas pertenecientes a  4000 especies distintas.

12- El Castillo de Cenicienta tiene 57,6 metros de alto y está hecho de fibra de vidrio, diseñada especialmente para resistir los rigores del clima de Orlando. Su construcción se inició a finales de 1969. El diseño fue realizado por Herbert Ryman, inspirándose en varios castillos franceses, como Chambord, Usse y Chenonceau. Tardaron 18 meses en terminarlo; 600 tone
ladas de acero forman su estructura. Los imaginarios tallaron el interior y el exterior para que parezca que está realizado de puro granito. Tiene 10 torres tipo aguja. Dentro del castillo hay un apartamento para la familia Disney, pero nunca fue terminado y menos usado. Dentro del castillo hay una tienda que vende ornamentos de cristal y el restaurante “Cinderella’s Royal Table”. Una serie de mosaicos de azulejo decoran los muros de la entrada, fue diseñado por la imaginaria Dorothea Redmon y ejecutado por Hanns-Joachim Scharff, y cuenta la historia de Cenicienta en 5 paneles de 3 x 4,5 mts. Los supuestos ladrillos de la parte superior son más pequeños para que creen la ilusión aparente de que le castillo es más alto de lo que en realidad es.

13- La Fuente que está en la Innoventions Plaza de Epcot puede lanzar agua hasta una altura de 46 metros.

14- Spaceship Earth es una esfera geodésica, de 54,8 metros de alto y 50,3 metros de diámetro, con un peso aproximado de 7.257 millones de kilos. 11.324 poliedros plateados en 954 paneles triangulares cubren el globo. Hecho de un material compuesto por etileno plástico, para que resista el clima de Florida y se “auto limpie”. El agua de lluvia se filtra por la estructura y es conducida por unos canales al lago de World Showcase.

15- Ocho kilómetros de luces bordean los edificios que están en World Showcase, cuando llega la noche.

16- Hay más de 300 lugares donde comer en WDW (sin contar los carts) con más de 6.000 productos diferentes. Trabajan más de 200 chefs profesionales. Se consumen cerca de 1.5 millones de Turkey legs cada año, así como ceca de 3 millones de barritas de helado cubiertas con chocolate de Mickey Mouse. Solamente hablando de quesos, hay más de 40 variedades en WDW.

17- El monorail dice al entrar: “Please Stand Clear of the Doors – Por favor manténganse alejado de las puertas”. Va a 64 km/hora. El costo fue de 1 millón de dólares por cada milla. En 1989, el sistema fue reequipado con nuevos trenes tipo Mark VI, son trenes de 6 vagones, más altos, diseños más amplios que dan un incremento de capacidad del 30% respecto a los anteriores. Transportan una media de 150.000 pasajeros semanales, 50 millones de personas por año. Desde su apertura en 1971, han transportado más de 1 billón de personas. Desde su apertura también, el monorail ha recorrido el equivalente a 25 viajes de ida y vuelta a la Luna.

18- Hay varios Ferries que realizan recorridos en WDW (y muchos vehículos acuáticos, en total 750). Los más conocidos son los que hacen el trayecto entre el TTC y Magic Kingdom, o desde World Showcase hasta Hollywood Studios. Los tres Ferries emblemáticos se llaman “Richard Irvine”, “Admiral Joe Fowler” y “General Joe Potter”. En cuanto a los autobuses, hay 200. Algunos de los autobuses han recorrido más de 1.600.000 kilómetros, la flota realiza 14.500.000 kilómetros cada año, lo suficiente como para dar la vuelta al Mundo 6 veces cada semana. El horario de mayor saturación del sistema de autobuses es entre las 0800 y las 1030 a.m.

19- Main Street en Magic Kingdom,  está basada e inspirada en Marceline, Missouri, el lugar donde creció Walt.

20- El pueblo de Harambe en Animal Kingdom, está basado en la ciudad Keniata de Lamu.

21- Hay más de 3.400 km2 de lagos, con 40 km. de costa, 106 km. de canales, parques de agua, el entorno marino cerrado más grande del mundo, 9 atracciones de agua (Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Splash Mountain, Liberty Square Riverboat, It’s a Small World, Norway’s Maëlstrom, Living With the Land, River of Time, y Kali River Rapids), y otras 14 atracciones donde se usa agua de un modo u otro.

Seguinos!
0

Comentarios

comentarios