TIPS ÚTILES A TENER EN CUENTA en los Parques Temáticos

Algunos tips (consejos) de los siguientes, serán sin dudas conocidos por los viajeros habituales, otros, tal vez no.
La idea es darle ideas y consejos útiles especialmente a quienes no tengan mucha experiencia, pero, al mismo tiempo, sumar algún detalle más que sea de utilidad a quienes son habitué de los maravillosos parques en la tierras del ratón. Comenten los que conocían, los que no, y si quieren agregar algo, bienvenido, lo agregaré en la segunda parte. Luego subiré esto a Amo Disney, con el agregado de que allí publicaré fotos y mapas.
Incluyo tips válidos tanto para los parques de Florida como para los de California.
El “Plan de Comidas Gratis” no siempre es la mejor opción. Muchos hoteles de Disney ofrecen un 30% de descuento para la misma época, en el precio de la habitación. Ustedes renuncian a ese 30% de descuento, cambiándolo por el plan de comidas gratis. Calculadora en mano, hagan las cuentas: según el hotel, comodidad de la habitación, y cantidad de personas en su grupo, pueden encontrarse que ese 30% de descuento en la habitación, cubre tranquilamente una cena diaria en un restaurant counter service, los snacks, y todavía les sobra dinero.
¿Alguna vez vieron la Electrical Water Pageant? Posiblemente no. Se trata de una parade que no tiene publicidad ni promoción alguna, que se hace, siempre y cuando no llueva, en el Bay Lake fuera de Magic Kingdom, y en algunos de los mejores hoteles de Disney (pueden verla aunque no estén alojados allí), los horarios y lugares son los siguientes: 9 p.m. en el Disney’s Polynesian Resort, 9:15 p.m en el Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, 9:30 p.m. en el Disney’s Wilderness Lodge, 9:45 p.m. en el Disney’s Fort Wilderness Campground, y 10 p.m. en el Disney’s Contemporary Resort. Se usan luces al estilo de la Main Street Electrical Parade.
Si estando en un parque tienen un problema grave, emergencia, o enfermedad (están descompuestos, fiebre alta, o lo que sea) que les obliga a retirarse temprano, pasen por guest relations antes de irse, y expliquen la situación. La mayoría, sino todos los parques, les darán tickets de reemplazo para que vuelvan en otro
día, como compensación de ese día que pagaron y no pudieron disfrutar.
Si pierden algún objeto personal importante, pasen por la oficina de lost & found al término del día, es muy probable que alguien lo haya devuelto y los esté esperando ahí. Si no es así, vuelvan al día siguiente; si no apareció, quizás no todo esté perdido. Dejen una descripción clara incluyendo su hotel y hasta la dirección de su casa, y si es devuelto, el parque se los hará llegar a su hotel si todavía siguen allí, o inclusive a su domicilio personal, esté éste en USA o no; Disney ha devuelto lentes recetados, anillos y otros objetos de valor a viajeros de Europa, América Latina y otras áreas del mundo.
El mejor lugar para ver Illuminations: Reflections of Earth, el show de fuegos artificiales de Epcot, es el espacio que queda entre las dos tiendas de regalos que están a la entrada de World Showcase.  Otros excelentes lugares son: el espacio libre detrás del Pub Rose & Crown, la Isola que está frente a Italia, o el puente que separa Francia de Inglaterra.
Si estando en cualquier parque, se sienten súbitamente muy descompuestos, mareados o enfermos, o sufren una herida de cualquier tipo, por leve que sea, no duden en llamar al cast/team member más cercano. El mismo se ocupará de llamar de inmediato a paramédicos para su asistencia, y se les proveerá de cuidado y tratamiento de ser necesario. Cualquier atención médica dentro de un parque es gratuita, no se les cobrará nada por la misma.
No es mala idea darle a los chicos, por adelantado, una cantidad fija de dinero para sus gastos en los parques, o, mejor aún, hacer que antes de viajar realicen una serie de pequeños trabajos en el hogar para ganarse ese dinero, aclarándole que “x” dinero es lo que tienen para gastar, ya que el viaje resulta tan caro que deben limitarse otro tipo de gastos. La inmensa mayoría de los chicos, se ha comprobado, se limita a gastar únicamente eso, resultando los padres muy sorprendidos de lo bien que lo administran. Se evitarán de esta forma, el “quiero esto, quiero lo otro”, una vez que estén en los parques, y es una excelente forma de enseñar a los niños a apreciar el valor del esfuerzo.
Muchas de las comidas que se venden en los stands de Disney tienen la leyenda, en letra muy pequeña, que dice “chips included” (papas fritas incluidas), si NO quieren los chips, aclárenlo al momento de hacer el encargo; no les darán las papas fritas y les descontarán un par de dólares del precio a pagar.

Si alquilan auto en el área de Orlando (u otras en USA), siempre saquen una serie de fotos, al momento de retirar el mismo (o se mandan las fotos a sí mismos, a su propio mail, para que queden registradas las fechas), tanto del interior como del exterior del vehículo, y hagan lo mismo al devolverlo. Esto es porque el auto puede tener algún rayón, rotura o deterioro, y la compañía rentadora puede querer cargarnos a nosotros ese desperfecto. De esta forma, prevenimos que eso suceda.
Aprovechar al máximo el tiempo en los parques es lo que todos queremos. Pero, correr como loco sin parar en un día de mucho calor, puede tener muchas consecuencias indeseadas. Tomemos en forma regular algunas pausas en sectores a la sombra, tomando mucha agua que podemos haber llevado desde el hotel o lugar donde estemos parando, en un termo aislante. Este parece un consejo tonto, pero créanme, no lo es.
Si alguno de sus hijos está llorando, porque algo lo asustó, le duele o lo que sea, NO suban a ninguna atracción mientras esté llorando. Mejor dejen pasar a la gente que está atrás suyo mientras lo calman. ¿Porqué? Porque una de las “reglas no escritas” de los parques es que ningún ride va a arrancar ni comenzar el recorrido si a bordo hay un niño llorando. Los harán bajar y esperar en un costado hasta que el niño se calme.
Estudien bien las alturas mínimas necesarias para que los niños puedan subir, antes de hacer la cola para alguna atracción. Esas alturas mínimas están allí por una razón, y los empleados del parque son inflexibles, NO les permitirán abordar y habrán desperdiciado un tiempo valioso que podrían haber aprovechado en otro lugar. Ni se les ocurra ponerles calzado con suelas altas o algo por el estilo, los empleados lo detectarán y no los dejarán subir por más que insistan.
¿Comieron en un restaurant que no tiene refill? ¿Justo antes de pagar / irse se quedaron con un poco de sed? ¿No quieren pedir otra bebida, que además de ser cara, posiblemente no terminen? No se hagan problema, simplemente pidan un vaso de agua. Ésta es una costumbre normal en USA, en cualquier restaurant pueden pedir un vaso de agua (no importa si es un restaurant barato, normal o de lujo), y nadie los mirará raro ni les harán ningún problema.

Dos adultos pueden comer por un solo Counter Service Credit. Dónde? En el Cosmic Ray’s Starlight Café, piden una “1/2 Chicken and BBQ Rib Combination with mashed potatoes and a seasonal vegetable” (medio pollo, costillas de cerdo, puré de papas y vegetales), que es tan abundante que comen 2 tranquilamente, y gastan un solo crédito de counter service.
Como se sabe, si uno se aloja en hoteles dependientes del parque que uno está visitando, y realiza una compra, se puede pedir que la envíen a nuestra habitación. ¿Pero qué pasa si uno se aloja en un hotel afuera? ¿Hay que estar todo el día acarreando las bolsas con las compras? No, para nada. Normalmente todas las tiendas tienen un free package check service, adonde podemos pedir que guarden nuestra compra hasta que nos retiremos del parque. Puede ser en la misma tienda o en otro lado; el empleado que nos atiende tomará nota de nuestro nombre y n° de documento, y solamente nosotros podremos retirar la compra después.
Aunque parezca tonto lo que digo, acostúmbrense a tener papel y lapicera a mano, o sino el block de notas de su celular, para tomar nota clara de lo que quieren pedir en un restaurant counter service. Al llegar a la caja simplemente le muestran la lista al empleado. El mismo, agradecido, y ustedes, ahorran tiempo.
¿Agotaron los fastpass?… ¿Hay mucha gente? Hora de considerar las Single Riders Line. Si viajan solos, o en un grupo pequeño, piensen que no es necesario ir tomados de la manito en todas las atracciones. Si pueden bancarse ir uno en la segunda fila y otro en la cuarta en el carrito, éste es un precio pequeño a pagar para ahorrarse media hora de cola o más, tiempo que pueden aprovechar en otra parte. El siguiente es un listado de las atracciones que “normalmente” tienen o deberían tener cola para una sola persona:
Universal Studios Florida: Despicable Me Minion Mayhem, Hollywood Rip Ride Rockit, Men in Black: Alien Attack, Revenge of the Mummy, Transformers: The Ride 3D.
Universal Studios Hollywood: Jurassic Park: The Ride, Revenge of the Mummy, Transformers: The Ride 3D.
SeaWorld Orlando: Journey to Atlantis, Manta.

Universal’s Islands of Adventure: The Amazing Adventures of Spider-Man, Doctor Doom’s Fearfall, Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls, Harry Potter and the Forbidden Journey, Incredible Hulk Coaster, Jurassic Park River Adventure.
Disneyland: Indiana Jones and the Temple of the Forbidden Eye, Matterhorn Bobsleds, Splash Mountain.
Epcot: Test Track.
Disney’s Animal Kingdom: Expedition Everest.
Disney’s Hollywood Studios: Rock ‘n’ Roller Coaster.
Disney California Adventure: California Screamin’, Goofy’s Sky School, Grizzly River Run, Radiator Springs Racers, Soarin’ Over California.
Si están celebrando en ese día de visita al parque un aniversario de casamiento, un cumpleaños, o simplemente es su primer viaje a Disney, no olviden pasar por guest relations en cualquier parque Disney, y les darán un pin gratis recordando la ocasión. Muchos de los cast members al ver el pin los saludarán deseándoles feliz aniversario, cumpleaños, estadía, etc. Además, realmente pueden llegar a tener alguna ventaja sorpresa, he visto que a personas llevando estos pins, los convidan con un postre, snack o helado gratis, o los hacen pasar por la entrada de fastpass… aunque no tengan fastpass.
Hablando de pins, hay algunos que son preciosos, muchos los coleccionan y los intercambian con cast members que están allí para eso. Una forma de hacerlo ahorrándose dinero? Cuando Disney tiene mucho remanente de un pin en particular, suele venderlos por lote y quienes los compran los ponen a la venta en lugares como, por ejemplo, eBay. Así, los pines que en Disney cuestan de 8 a 10 dólares, pueden comprarlos en eBay… por un dólar cada uno. Compran 20 pines iguales, eso sí, pero qué importa? Luego los van cambiando con los cast members por otros que les gusten.

No es mala idea sacarle una foto al cartel que indica el sector / línea en donde dejamos el auto en el parking. Luego de una masacre mental de alrededor de 12 horas, uno tiende a olvidarse de estas cosas.
Puede encontrarse wifi gratis tanto en Disney como en Universal, funcionando bastante bien hoy en día. Casi la totalidad de los hoteles y sitios de alquiler también la ofrecen. Si la necesitan dando vueltas por ahí, deténganse en cualquier McDonalds. Todos los locales McDonalds en todo USA tienen wifi gratis. Hay muchísimos otros lugares en donde se puede acceder, es cuestión de Googlear un poco. Y, dicho sea de paso: antes de que despegue el avión, ya tilden en su Smartphone la opción “conectarse sólo vía wifi”, no vaya a ser la cosa de que al bajar en USA su celu se conecte automáticamente a alguna red de internet, y continúe funcionando así durante toda su estadía. He conocido casos de gente que casi tuvieron que vender el auto para poder pagar la factura, y no exagero.
Cuando en Epcot pasan por el puente que separa Francia de Inglaterra, verán un sector desde donde salen lanchas que los llevan (gratis) hasta Hollywood Studios, pasando por el Boardwalk Inn, el Yatch & Beach, y el Swan & Dolphin; todo está interconectado por agua. Lo que mucha gente no sabe, es que caminan un poco más en el mismo sentido, y se encuentran con un sendero, que en un paseo precioso que les lleva una media hora caminando, los lleva hasta Hollywood Studios, adonde entran por una entrada especial, diferenciada para quienes vienen caminando por este sendero. Dicha entrada la habilitan a la misma hora de la apertura oficial del parque para ese día. He hecho tanto el paseo en lancha como caminando, y les aseguro que vale la pena, sacan unas fotos preciosas.
Una sana y redituable costumbre es estar en los parques temprano, antes de que abran. Suelo estar media hora antes, siempre tomando la precaución, en el caso de los parques Disney, que justo en ese día que voy no haya Horas Mágicas Extra a la mañana en ese parque en particular. A veces tengo la suerte de que habilitan la entrada unos minutos antes, y aprovecho para ingresar y dirigirme rápidamente hacia alguna atracción ya previamente elegida. Me ha tocado ser el primero en la línea de Despicable Me, de la Rockit, o de Test Track, por ejemplo. Una buena opción para hacer esa atracción favorita sin gastar un fastpass extra o sin hacer largas colas más tarde.
Hablando de atracciones, éstas son las más populares de los parques de Orlando y California, son las que más gente tienen a toda hora:

Disneyland: Star Tours, Space Mountain, Indiana Jones Adventure.
Universal Studios Hollywood: Despicable Me Minion Mayhem.
Disney California Adventure: Radiator Springs Racers, Soarin’ Over California.
Walt Disney World’s Magic Kingdom: Anna & Elsa meet-and-greet, Seven Dwarfs Mine Train.
Epcot: Soarin’, Test Track, Mission Space.
Disney’s Animal Kingdom: Expedition Everest, Kilimanjaro Safaris.
Disney’s Hollywood Studios: Toy Story Midway Mania, Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith.
Universal’s Islands of Adventure: Harry Potter and the Forbidden Journey, Amazing Adventures of Spider-Man, Incredible Hulk Coaster.
Universal Studios Florida: Harry Potter and the Escape from Gringotts, Transformers The Ride 3D, Despicable Me Minion Mayhem.
SeaWorld Orlando: Manta, Kraken.

Si visitan Orlando en época de verano, recuerden que lo normal son tormentas breves, pero intensas, en horas de la tarde. Llévense una capa para lluvia desde casa o cómprenla allá en un Walmart. En los parques se las venden, también… pero acabarán como El Jinete Sin Cabeza, en especial si tienen que comprar varias para toda la familia.
Si paran en un hotel dentro de Disney, consideren estudiar antes dónde quedan los supermercados más cercanos según la zona de Disney en donde se alojen, y hacer una compra que cubra las necesidades de su estadía. Aunque no alquilen auto y tengan que pagar un taxi, la diferencia de precios entre Disney y un Walmart cercano es tan grande, que seguirán ahorrando mucho dinero. ¿Cómo los ubican? Fácil, van a Google Maps, ponen el nombre de su hotel, alejan un poco el zoom de la zona, y escriben en el buscador “Walmart”, “Publix”, o simplemente Supermarket, y les marcará adónde están, y las direcciones..
by Julian, RIP
Seguinos!
0

Comentarios

comentarios